Alejandro Mayorkas

El Secretario de Seguridad Nacional, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, dijo durante una entrevista con el periodista de Univisión Jorge Ramos que no era el momento para que migrantes lleguen a la frontera.

«Este no es el momento de venir a la frontera» dijo Mayorkas en referencia al numero de inmigrantes en la frontera sur con México.


«La situación no está fuera de control. Definitivamente es un desafío desde un punto de vista logístico y humanitario» dijo Mayorkas sobre la situación en la frontera.

«Tenemos un plan para abordar estos procesos migratorios de un modo justo y seguro, es por eso que emitimos este mensaje: Ahora no es el momento de venir a la frontera, en especial por la situación de salud pública» insistió Mayorkas.

«La frontera no está abierta. No es una política. Es incierto. Incluso, hemos recibido críticas por devolver a familias bajo indicaciones de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades). Somos una nación de emigrantes. Somos una nación de derechos y lo que hemos descontinuado es la crueldad de la administración anterior» dijo Mayorkas.

Recientemente un cubano murió intentando cruzar una parte del muro fronterizo que separa a México de Estados Unidos.