Inmigración Noticias Destacadas

Secretario de Seguridad Nacional, cubanoamericano Alejandro Mayorkas, dice que no es el momento de llegar a la frontera

Alejandro Mayorkas

El Secretario de Seguridad Nacional, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, dijo durante una entrevista con el periodista de Univisión Jorge Ramos que no era el momento para que migrantes lleguen a la frontera.

«Este no es el momento de venir a la frontera» dijo Mayorkas en referencia al numero de inmigrantes en la frontera sur con México.


«La situación no está fuera de control. Definitivamente es un desafío desde un punto de vista logístico y humanitario» dijo Mayorkas sobre la situación en la frontera.

«Tenemos un plan para abordar estos procesos migratorios de un modo justo y seguro, es por eso que emitimos este mensaje: Ahora no es el momento de venir a la frontera, en especial por la situación de salud pública» insistió Mayorkas.

«La frontera no está abierta. No es una política. Es incierto. Incluso, hemos recibido críticas por devolver a familias bajo indicaciones de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades). Somos una nación de emigrantes. Somos una nación de derechos y lo que hemos descontinuado es la crueldad de la administración anterior» dijo Mayorkas.

Recientemente un cubano murió intentando cruzar una parte del muro fronterizo que separa a México de Estados Unidos.




4 Comentarios

  • Maria marzo 15, 2021

    Es verdad así mismo fue por criticar a Donal Trump les hablo y les dijo que los iba dejar entrar por eso también a causado la muerte de unos cuantos valseros se habían aguantado un poco porque los devolvían a todo pero cuando cambio de presidente y digerible iban a quitar el muro se volvieron locos y se formó la gosadera

  • Joe marzo 15, 2021

    RATAS..? El que este libre de pecados… que arroje la primera piedra. No se escupe para arriba.

  • EL ZORRO marzo 15, 2021

    tu presidente les dijo que vinieran que los iba dejar entrar a todos con un cheque casa seguro medico como si eso fuera una gracia yh si hay una crisis creada por ustedes los democ ratas que quieren destruir este pais

    • Cabanga marzo 19, 2021

      Si el trabajaba para tu presidente Donald Trash tu lo reconocía como «cubanoamericano» verdad? Pero cuando tu presidente Trash deportaban a todos los delincuentes nacidos allá en basurero donde vinistes que no deberías de venir ahora estas contra de aquellos que quieren venir buscar una vida como todas esas basuras que están en miami. El refrán nunca miente «con las glorias se olviden las memorias» y así son todas las basuras que piensan igual que tu manadas de analfaburros cuadrados de cinco patas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *