jghj


Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio de España, viaja hoy miércoles a Cuba con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales y económicas con La Habana, según informó el Ministerio de Economía y Competitividad.

El funcionario visita la isla con motivo de la primera reunión del Comité Bianual del Programa de Conversión de Deuda (PCD) 2016. Tiene previsto reunirse con los ministros cubanos de Turismo, Manuel Marrero Cruz, de la Construcción, René Mesa Villafaña, y con un representante del Ministerio de Industria.

Además tendrá un encuentro con Abraham Maciques, director del estatal Grupo Empresarial Palco y responsable de la Feria de La Habana.

El jueves 21, García-Legaz mantendrá reuniones bilaterales con el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; la ministra del Comercio Interior, Mary Blanca Ortega Barredo, y el viceministro de Energía y Minas, Raúl Esteban García Barreiro.


Durante su estancia en Cuba, el secretario de Estado tendrá un encuentro con miembros de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC).

Las visitas de funcionarios españoles a la Isla se han vuelto más frecuentes desde que Washington y La Habana anunciaron, en diciembre de 2014, el inicio de las negociaciones que llevaron al restablecimiento de relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015.