Secretaria Adjunta de Estado para Cuba lamenta que el régimen use la pandemia para generar ingresos

Secretaria Adjunta de Estado para Cuba lamenta que el régimen use la pandemia para generar ingresos/Imagen de archivo

La Secretaria Adjunta de Estado para Cuba y Venezuela de Estados Unidos, Carrie Filipetti en conferencia online de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, criticó fuertemente la desinformación del Gobierno cubano, y la falta de transparencia relacionada con las misiones de colaboración médica.

La responsable de las políticas de EEUU hacia la Isla, cuestionó el falso humanismo del régimen de La Habana que paga solo un 10% del salario a los profesionales de la salud cubanos, por enviarlos a lugares recónditos del orbe bajo coacción.


Filipetti dijo sentirse frustrada al ver cómo el Gobierno comunista mira el Covid-19, «no como un virus letal que pudiera matar a millones, sino como una oportunidad para aumentar sus ingresos».

La diplomática añadió considera «detestable» esta actitud, además aseguró que «Estados Unidos no le pide a ningún país que deje de aceptar médicos cubanos, sino que garanticen que estos programas protejan a los trabajadores de la salud y que estas naciones paguen directamente» a los profesionales de la Isla.

En cuanto a la relación de Cuba con Venezuela, Filipetti señaló que «el régimen de Castro sabe que requiere recursos económicos para financiar el aparato de represión que usa para mantenerse en el poder. Para obtener dichos recursos, recurre a otras naciones, primero a la Unión Soviética y después que desapareció, a Venezuela».

«Pero va más allá de eso, los cubanos apoyan al régimen en Venezuela. Realmente es una relación parasitaria entre el régimen de Castro y el de Maduro, al punto que son virtualmente regímenes idénticos», agregó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *