En la madrugada del jueves se volcó un autobús en la carretera central de Cuba a la altura de la provincia de Ciego de Ávila, según informaron medios estatales de la Isla, los más de 40 pasajeros lesionados fueron trasladados con urgencia al hospital provincial “Doctor Antonio Luaces Iraola”; según el capitán del MININT Alexander Sánchez, ninguno sufrió heridas que pudieron poner en peligro sus vidas.


El accidente se registró en el kilómetro 484 de la carretera central, cuando un ómnibus Yutong de la Empresa de Ómnibus Nacionales que cubría la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba (oriente) y La Habana se salió de la vía y se volcó, recogió la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Una investigación fue abierta por las autoridades cubanas, con el fin de determinar las causas del siniestro, cabe resaltar que es el segundo de envergadura que ocurre en la Isla esta semana, luego de que seis personas perdieran la vida el martes al colisionar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional de Cuba.

La quinta causa de muerte en la Mayor de las Antillas está vinculada con los accidentes de tránsito, según las últimas estadísticas disponibles, en la primera mitad del pasado año, se produjeron 1.070 siniestros, cobrando la vida de 314 personas, y 3.478 resultaron lesionados.

De acuerdo a datos oficiales, ocurren un promedio de 31 accidentes de tránsito al día, influyen el mal estado de las carreteras y los envejecidos vehículos que circulan en la Isla, aunque las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, y el exceso de velocidad.

(Con información de Cubanet)