Se viraliza vídeo de un supuesto policía cubano amenazando a quienes critican la situación de la Isla/Imagen captura de pantalla

En un vídeo publicado en el grupo de Facebook San Nicolás de Baris contra el Comunismo, aparece un supuesto agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), primeramente dijo que él era un «personaje», y luego aseguró que en la Isla sí hay comida, «lo que aquí se trabaja con orden y con respeto», puntualizó.


«Está bien claro que las cosas aquí en Cuba marchan a las mil maravillas, no reconocen que en los otros países sí es verdad que hacen atrocidades, matan a la gente de hambre, los enfermos se mueren porque las medicinas les cuestan caras. Pero aquí en Cuba los que van a un hospital eso le sale de gratis», aclara.

Yunito El Guapito, como se le conoce al agente en redes sociales, dijo además que Miguel Díaz-Canel «presidente de Cuba», sabe como tiene que trabajar.

El supuesto oficial amenazó con el bastón de la policía a quienes hablan mal del Gobierno de la Isla.

«Con este bastón te puedo enderezar un ojo para que no te pongas a hablar mal en contra de Cuba, aquí se trabaja como se tiene que trabajar. Y te voy a meter preso para que lo sepas, te voy a buscar donde quiera que te metas…», añadió el hombre.


La publicación tiene cientos de comentarios en la red, mientras algunos aseguran se trata de un montaje, otros se tomaron sus palabras bien en serio.

 «Sin comentarios, no son necesarios, esta es la cara del socialismo, el resultado de 61 años de adoctrinamiento», opinó el usuario Alberto González.

«Pero de donde salió este personaje que no sabe ni hablar, o está disfrazado de Halloween», escribió María Merida.