El prestigioso diseñador cubanoamericano Narciso Rodríguez, ha sido fichado por la reconocida marca española Zara, para la nueva colección cápsula, que estará disponible en sus tiendas y en la web a partir del 8 de septiembre.

La última colección en solitario del afamado diseñador cubanoamericano ocurrió en el año 2019. Con la actual alianza Rodríguez, tendrá la posibilidad de que sus más de 25 diseños (compuestos por faldas, pantalones, tops, vestidos, prendas de abrigos), podrán estar al alcance de un público más amplio del que habitualmente acostumbra a vestir con sus creaciones.


Durante sus más de 30 años en su trayectoria dentro de la industria de la moda, el diseñador Rodríguez es identificado como un impulsor del minimalismo en la moda de los años 1990, también por elevar el nivel de la sastrería en la moda femenina, ha creado varios perfumes.

Con sus diseños Narciso Rodríguez ha vestido a personalidades como Sarah Jessica Parker, Zoe Saldaña, Jessica Alba. También fue el diseñador del vestido de novia de Carolyn Bessette para su matrimonio con John John Kennedy.

En esta colaboración han tenido en cuenta los bocetos originales de varias de las creaciones del diseñador Narciso Rodríguez, colección que es fiel a las líneas limpias y siluetas clásicas que le llevaron a triunfar en el universo del lujo.

«Ha sido una experiencia increíble para mí», dijo Rodríguez en un comunicado sobre esta colaboración con Zara. «Ha sido genial recorrer el archivo y revisitar las cosas que amábamos. También es estupendo verlas a través de los ojos frescos del equipo de diseño de Zara. Son un equipo tan profesional, emocionados con cada pieza y asegurándoselo de que la esencia de los originales se mantenía»