Se suicidó un médico cubano en Venezuela (Imagen tomada de Telesur)

Un médico cubano que se encontraba de misión en Venezuela, se suicidó la semana pasada en la Ciudad Guayana en el estado Bolívar, el cuerpo de Jorge Pérez Limonta de 50 años de edad permanece en el centro hospitalario número 337, a la espera de una repatriación a la Isla, pero hay falta de recursos para enviar el cadáver a Cuba, informa Miami Diario, citando reporte de Asere, y de La Voz del Morro, blog del periodista Juan Almeida.


El suicidio tuvo lugar el pasado 20 de agosto en la noche, según Almeida, al hombre originario de Guantánamo, lo presionaba una doctora identificada como Giselle Barreto Martín, para devolverlo a Cuba por indisciplina, aunque los verdaderos motivos que lo llevaron a acabar con su vida se desconocen.

La médico Barreto Martín funge como encargada de la coordinación donde trabajaba el fallecido, es además pareja del jefe a cargo de las Misiones Médicas en el estado Bolívar, el Dr. Yainier Peláez Campos.

Sus superiores le llamaron la atención, porque Pérez Limonta salió una tarde a un centro comercial «y se apareció a eso de las 11:00 de la noche en short y con un golpe en la cabeza», aseguran fuentes cercanas.