Partes del sur y centro de EEUU se vieron congeladas por una tormenta invernal este jueves, según Mundo Hispánico el mal clima ha causado hasta ahora que cinco personas pierdan la vida, y que se imposibilite transitar en las vías.

Desde Ohio hasta la cordillera de los Apalaches, se dirigen la nieve y el hielo de la tormenta, para luego llegar a Washington, D.C., Nueva York y los otros estado del nororiente.

Un chófer perdió el control de un autobús en Mississippi, luego de rodar por un tramo cubierto de hielo, dos personas murieron, y otras 44 resultaron heridas.

Expertos consideran que esta tormenta invernal, con incluso nevadas en Alabama, es muy inusual para esta época del año.


Tres personas fallecieron en distintos accidentales viales en la noche del miércoles en Little Rock, Arkansas, la Carretera Interestatal 40 fue clausurada debido a varios accidentes cerca del Puente White River.

Poco antes del amanecer del jueves reabrían la carretera, pero el tránsito de vehículos era bastante lento todavía.

En Alabama cayó algo de nieve, sobre todo en zonas más al norte; el lanzamiento de un cohete no tripulado con suministros para la estación Espacial Internacional tuvo que se postergado en Virginia, por la tormenta, dio a conocer la NASA.

El tránsito rodado en las carreteras se dificultó en Indiana, donde también hubo cancelación de clases.