El video de vigilancia de una vivienda en La Pequeña Habana fue la prueba que necesitó una familia para poner tras las rejas a Martha Díaz Sánchez, de 64 años, por abusar físicamente de una anciana de 93 años, quien ademas está muy débil de salud.

Diaz Sanchez fue arrestada por batería agravada de una persona mayor de 65 años, abuso de ancianos, y por ocultar evidencia. El martes por la mañana compareció ante un juez en la corte de fianza para enfrentar cargos. Ella negó con la cabeza cuando el juez leyó los cargos.

Según la policía de la ciudad de Miami, los familiares de Luisa Sofia Kesep, de 93 años, que vive con ellos en una casa a lo largo de la cuadra 1200 de Southwest 29th Avenue, encontraron que la cuidadora que habían contratado hace unas dos semanas actuaba de manera sospechosa .

La hija de Kesep, que había instalado cámaras de vigilancia dentro de la casa, dijo que también notó que la cama de su madre había sido movida.


«Hice que mi hijo mirara la cámara de video, y ahí fue cuando mi hijo descubrió que esta señora había dado una patada muy fuerte a mi madre», dijo la hija de Kesep, quien pidió no ser identificada o mostrar su rostro ante la cámara.

El video más abajo muestra a la mujer pateando y maldiciendo a la anciana que tiene cáncer.

«[La cuidadora] le da una patada a su pierna derecha, causándole una lesión grave. Ella estaba sangrando «, dijo la policía de Miami. Freddie Cruz.

La patada se produjo cuando Kesep se cayó de la cama por su cuenta y no pudo levantarse. La sangre de la víctima se ve más tarde en el suelo del dormitorio.

«Ella tiene 20 condiciones médicas, pero la mantenemos con cariño. Ella es nuestra madre «, dijo la hija de Kesep.

La familia de Kesep dijo que Díaz Sánchez maltrató a la anciana mientras trataba de volver a colocarla en la cama. El video de vigilancia muestra el peso de la anciana que hace que la cama se mueva, lo que evita que se acueste completamente en la cama. Luego se ve a Díaz Sánchez levantando a la mujer, haciendo que aterrice con fuerza en la cama boca abajo.

«Esta señora pesa más de 200 libras. Mi madre es de 90 libras. Tiene una salud delicada «, dijo la hija de Kesep.

Los investigadores dijeron que las imágenes llevaron al arresto de Díaz Sánchez, justo después de la 1:15 a.m. del lunes.

«Cuando [el oficial de policía] entró, y él vio las fotos, estaba muy furioso», dijo Santiago, el yerno de Kesep. «Fui allí, colocó las esposas en esa mujer y la sacó como se merecía».

La policía dijo que Kesep sufrió una gran laceración en la pierna a manos de su cuidadora, quien luego cubrió la herida con un vendaje y secó la sangre.

«Esta mujer fue muy negligente con mi suegra», dijo Santiago. «Ella es una señora muy vieja, muy débil y se aprovechó de esa situación «.

«Ni siquiera tratas a un animal así», dijo la hija de Kesep.

Díaz Sánchez se encuentra detenida en el Centro Correccional Knight de Turner Guilford con una fianza de $ 35,000.

«Espero que esta señora se pudra en la cárcel», dijo la hija de Kesep.

Actualmente está retenida con una fianza de $ 30,000.