Rogel Lazaro Aguilera-Medero. Foto Crédito: CBS

Rogel Lazaro Aguilera-Mederos, de 23 años de edad, involucrado en un accidente múltiple donde murieron 4 personas en la carretera I-70 en Colorado tuvo su día en corte y el juez fijó la fianza en 400 mil dólares.


A pesar de que los cargos formales no han sido presentados aun el juez decidió fijar ya la fianza a pesar de los argumentos de la defensa.

“El Sr. Aguilera, no tiene antecedentes penales en absoluto. No hay arrestos. No hay convicciones. De hecho, no tiene, ni siquiera, condenas de tránsito «, dijo el sábado el abogado de Aguilera, Robert Corry. Continuó diciendo que Aguilera-Mederos se sometió voluntariamente a cada prueba de drogas y alcohol que se le pidió que realizara.

“Esto fue un accidente, un trágico, horrible accidente. No estoy tratando de minimizar eso y mi cliente definitivamente no está tratando de minimizar eso. «Realmente está sufriendo mucho por lo que creo que es un caso extremo de culpa del sobreviviente», dijo Corry.

La fiscalía sin embargo fue duro con el joven «Puedo decirle a la corte que durante su extensa entrevista con la policía, en ningún momento preguntó si todos estaban bien. En ningún momento preguntó si alguien resultó herido. Me han dicho que demostró un comportamiento despreocupado «, dijo la fiscalía.


El departamento de policía de Lakewood dijo que no hubo alcohol ni drogas involucrados, pero Aguilera-Mederos no tenía control sobre su camión. Su abogado dice que obtuvo su licencia de conducir comercial en Texas y que ha conducido en Texas, Colorado y Wyoming.