Yamile en La Voz

Logra conquistar a los jueces una vez más la cubana Yamile Wilson, que participa en el equipo de Pablo Alborán, en la primera fase de los asaltos con una maravillosa interpretación del tema musical “Killing me softly”.


Los jueces no quedaron indiferentes ante la interpretación de la cubana, reconociendo su talento y la brillante interpretación con que defendió la canción, logrando ser salvada por su representante en el equipo Pablo Alborán que dijo: «Ha sido precioso», gracias a ti dijo Pablo que en esta ocasión está apoyado por María José Llergo:

«hacerlo todo de esa manera, con esa energía tan positiva y con gran profesionalidad a la hora de enfrentarse a cualquier reto». «Nosotros nos sentimos mejor desde que te conocemos». Dijo Pablo.

Por su parte Alejandro Sans quiso dar su visión sobre la cantante cubana, que la considero como una diva en el escenario:

«Lo defiende todo con una credibilidad enorme, y felicidades, es una suerte para nosotros tenerte encima del escenario».

En esta fase de asaltos que inició con los equipos de Pablo Alborán y Malú, con nuevas reglas donde eligen un participante de su equipo para que pasen directamente a los directos, eligiendo otros tres para que pasen a la zona roja, de los tres se salvara uno para los directos quedando los otros dos eliminados del concurso.


Yamile que se encuentra en la zona roja, deberá enfrentarse a sus compañeras de equipo Marina y Toyemi en el Asalto final para continuar en el concurso.

Yamile Wilson es graduada de dirección coral en Cuba, trabajo en cruceros y en una orquesta en Zaragoza en España, donde decidió quedarse para ofrecerle una mejor vida a sus padres  y a su pequeño hijo de 11 años, en la que espera se sientan orgulloso por los logros alcanzados:

«Espero que mi hijo sepa y vea cuán lejos puede llegar su mamá», expresó la concursante cubana a Antena 3.