La policía local está buscando a dos mujeres atrapadas en video de vigilancia que distraen a una empleada de una tienda de tabaco en Hialeah para robar su iPhone.

Las dos mujeres fingieron ser clientes cuando entraron en la tienda Dirty South Tobacco, cerca de la 4 Avenida del este y la 33 calle el pasado mes de agosto.

Una de las ladronas le preguntó a la empleada cómo funcionaba un dispositivo e incluso fue a un armario con mercancía dentro. La empleada de la tienda dijo que fue parte de una estrategia para que la otra ladrona pudiera agarrar su teléfono móvil que se estaba cargando detrás del mostrador.

«Es un insulto. Al final del día, es un insulto, y muestra una moral muy mala «, dijo el dueño de la tienda, Brian Navarro.


La víctima, identificada solo como Angela, dijo que el teléfono inteligente valía $ 700.

«Dijeron que querían que les mostráramos una batería», dijo Angela a través de un traductor.

Debido a que la empleada estaba ocupada con una de las mujeres, no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo a unos metros de distancia.

«Cuando fui a mostrárselas por la espalda, uno de ellos regresó para ver el escaparate de este lado, y ella vio la oportunidad», dijo Angela. «Ella vio el teléfono, lo agarró y luego se fueron».

Luego de lo sucedido llamaron a la policía y el dueño del establecimiento solo espera que el video de vigilancia ayude a los funcionarios a atrapar a las mujeres involucradas.

«Ya no podrán volver a hacer esto, seré feliz», dijo Navarro.

«Entiendo que son jóvenes, y cuando eres tan joven, no piensas en las consecuencias de tus acciones», dijo Angela, la víctima. «Espero que esto sea una lección para ellas, para que puedan ser más responsables de sus acciones».

Si tiene información sobre este robo o la identidad de las mujeres, llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato, y puede ser elegible para una recompensa de $ 1,000.