Tormenta Tropical Fay

La tormenta tropical Fay se formó frente a la costa de Carolina del Norte. Esto es lo más temprano que se ha formado una tormenta con la letra «F» en aproximadamente dos semanas desde la anterior.


El récord anterior fue establecido por la tormenta tropical Franklin en el año hiperactivo de 2005.

Sin embargo, las tormentas de este año son muy diferentes a las de 2005, informaron expertos del Hurricane Center. Todos se han formado a partir de sistemas no tropicales que adquirieron suficientes características tropicales para obtener un nombre. Y ninguno de ellos se hizo muy fuerte. Las primeras tormentas en 2005 incluyeron múltiples huracanes, incluida una categoría 5.

Esta tarde, los cazadores de huracanes volaron al sistema y lo encontraron lo suficientemente organizado como para ser designado tormenta tropical.

A partir de las 5 p.m., la tormenta tropical Fay tenía vientos de 45 mph. Se estima que se mueve hacia el norte a 7 mph.


Se acerca un chapuzón que elevará a Fay casi al norte cerca o sobre la costa de Jersey e impactará en Long Island, Nueva York y Nueva Inglaterra de viernes a sábado.

Las advertencias de tormenta tropical están vigentes para las costas de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut. Los turistas necesitan prepararse para quedarse adentro hasta que pase la tormenta. Las condiciones de surf serán cada vez más peligrosas esta noche.

Todos, desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra, deben mantenerse en contacto con su pronóstico local. Debido a que Fay se está formando, los pronósticos tienen cierta incertidumbre.