Tormenta Tropical Larry en el Atlántico

Este miércoles el Centro Nacional de Huracanes, anunció la formación de la tormenta tropical Larry en el Atlántico. Larry se encuentra cerca de Cabo Verde, y afortunadamente ahora mismo no representa ninguna amenaza para ningún territorio.

Según el boletín de las 5:00 am ET del miércoles del NHC, el sistema se encontraba 175 millas al sur de Cabo Verde. Además tenía vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de traslación de 20 mph.


Expertos continúan monitoreando a Larry ya que se que continúe moviéndose en dirección noroeste y que cobre fuerza durante los próximos días.

La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su punto de mayor actividad en agosto y septiembre, por lo que la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.

La agencia indicó que podría verse otra temporada extremadamente activa con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos 3 a 5 serían de gran intensidad.