La Depresión Tropical número 14 se formó en el Mar Caribe y se está moviendo hacia el oeste hacia el Mar Caribe occidental.

A las 2 p.m., el centro de la tormenta estaba a unas 210 millas al este de Cabo Gracias a Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras; y se movía hacia el oeste a 18 mph con vientos sostenidos de 35 mph.


Se pronostica un giro hacia el oeste-noroeste y noroeste con una disminución en la velocidad de avance el jueves por la noche y el viernes, con un movimiento general hacia el noroeste continuando al menos hasta el domingo.

En la trayectoria pronosticada, el centro del sistema se moverá cerca o justo al norte de la costa noreste de Honduras y las Islas de la Bahía el viernes y se acercará a la costa este de la Península de Yucatán en México el sábado. Se espera que el centro cruce la península de Yucatán el sábado por la noche y se traslade al centro-sur del Golfo de México el domingo.

Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos días y se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical el jueves por la tarde. El sistema podría estar cerca o con la fuerza de un huracán cuando llegue a la península de Yucatán en México el sábado por la noche.

Hasta el momento, de acuerdo a los pronósticos, la tormenta no afectaría al territorio cubano pero los especialistas se mantienen alerta por si diera un giro inesperado hacia el este.