Depresión Tropical Veinte

El sábado por la tarde, expertos meteorólogos anunciaron la formación de la tormenta tropical 20 en el Atlántico.


La depresión tropical se encuentra a unas 2030 millas al este de las islas de Sotavento del norte y se mueve hacia el oeste-noroeste a 9 mph.

Los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes dicen que se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días con un ligero aumento en la velocidad de avance a principios de la próxima semana.

Se espera que se convierta en un huracán de categoría 1 el martes por la tarde. Sin embargo, no se espera que afecte a Florida.

Por su parte la tormenta tropical Sally se mueve hacia el Golfo frente a la costa de Florida; luego de haber pasado por el sur del estado.


La Depresión Tropical 19 se convirtió en tormenta tropical Sally el sábado con vientos máximos sostenidos de 40 mph. Se espera que Sally traiga fuertes lluvias a partes del centro y sur de Florida este fin de semana.

Se prevé que Sally se convierta en un huracán a principios de la semana que viene a medida que se mueva por el noreste del Golfo de México.

Hay una alerta de tormenta tropical vigente para el lado oeste de la península de Florida. Existe una alerta de huracán para las costas de Louisiana y Mississippi.

La temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre.