El video de la cámara del cuerpo de un oficial de policía muestra a dos policías respondiendo a una llamada para verificar que un hombre estaba durmiendo en una camioneta afuera de un gimnasio en Boca Raton.

Los oficiales de policía de Boca Raton conversaron con Cesar Sayoc, un ex stripper de 56 años que se convirtió en DJ, durante unos cinco minutos el año pasado. Meses después, se convertiría en el sospechoso de la trama de la bomba de correo contra figuras políticas del partido demócrata.

«Estaban preocupados por ti», dijo un oficial.


Sayoc habló con los oficiales sobre sus largas horas de trabajo, y afirmó que estaba durmiendo en la camioneta porque tenía un horario agitado. También habló con ellos sobre su apoyo al presidente Donald Trump.

Los investigadores federales creen que Sayoc había estado planeando el «ataque terrorista doméstico» desde julio. Fue arrestado el 26 de octubre en las afueras de una Auto Zone en Plantation.

Ninguna de las bombas explotó y nadie resultó herido.

Los fiscales federales acusaron a Sayoc, que está esperando la extradición a Nueva York en Miami, de cinco cargos federales y probablemente serán acusados de cargos adicionales a medida que continúe la investigación.