Se esperan más medidas del Gobierno de EEUU contra el régimen de La Habana, a un año de la visita de Trump a Miami

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart en conversación con Martí Noticias, desde Washington dijo que a un año del anuncio del presidente Donald Trump sobre el cambio de política hacia el régimen de La Habana, se esperan nuevas medidas.


La designación del nuevo presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel por Raúl Castro, quien verdaderamente detenta el poder en la Mayor de las Antillas, continúa suscitando reacciones sobre el futuro de las relaciones entre Cuba y EEUU.

El republicano de Florida expresó: “estamos viendo, y vamos a ver aún más, la nueva administración del presidente Trump está presionando a las dictaduras, a los que cometen delitos contra la humanidad, y contra su propio pueblo, como la tiranía en Cuba”.

Díaz-Balart apuntó que esa presión no va a disminuir, sino que se va incrementar “lo vemos con Venezuela, y lo vamos a ver con la dictadura” cubana.

El gobierno de Trump cumplió esa promesa el pasado año, con una serie de medidas que revertían los fundamentos del “incipiente acercamiento” que existió con su predecesor, el ex presidente Barack Obama.

Martí Noticias menciona algunas de las medidas, “la advertencia de viajes” a la Isla, “reducción dramática del 60% del personal de la embajada de EEUU en La Habana”; y la expulsión de 17 funcionarios “de la embajada de Cuba en Washington», en respuesta a los misteriosos ataques que afectaron la salud de los diplomáticos estadounidenses y sus familias en la Isla.


Los congresistas de origen cubano Marco Rubio del Partido Republicano, y Albio Sires del Partido Demócrata, coinciden en que esta administración se ha mostrado mucho más firme contra el régimen cubano, y creen que hay que seguir poniéndole presión a la dictadura en Cuba.

Rubio señaló, que siempre que se reúne con el presidente Trump, el tema de Cuba se aborda, y que espera más medidas a un año de la visita del mandatario estadounidense a Miami.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *