Casas de lujo en Miami. Foto: PixieMe / Shutterstock.com

Las ventas de casas de lujo en el sur de Florida aumentaron a más del doble en noviembre, según informes del martes de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami y el Servicio de Listado Múltiple.

Las ventas de viviendas unifamiliares con un precio de $ 1 millón o más en el condado de Miami-Dade aumentaron un 120,3% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2019, según un informe centrado en el condado. Hubo un total de 163 transacciones en el sector del lujo.


Las transacciones de viviendas unifamiliares al mismo precio en el condado de Palm Beach aumentaron un 167,6% año tras año en noviembre, para un total de 198 ventas, según un informe separado.

A los condominios de lujo en el área también les ha ido bien, mostraron los datos. Los cierres para condominios existentes con un precio de $ 1 millón y más en Miami experimentaron un aumento interanual del 88,2%, para un total de 96 transacciones, mientras que los de Palm Beach aumentaron un 91,9% año tras año a 71 transacciones, según los informes.

En todos los puntos y tipos de precios, las ventas en Miami aumentaron un 20,9% en noviembre de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado, según el informe, lo que subraya cómo el aumento de la demanda se ha inclinado desproporcionadamente hacia las casas de lujo.

Mientras tanto, alrededor del 28,9% de las ventas cerradas fueron transacciones en efectivo, en comparación con el 35,1% en 2019. A nivel nacional, las transacciones en efectivo representan aproximadamente el 20% de las ventas.