Hollywood Beach Florida. Foto: Cuba en Miami

Por tercer día consecutivo, Florida ha reportado un número récord de nuevos casos de coronavirus. El estado confirmó 2.581 nuevos casos de COVID-19 el sábado por la mañana, un aumento del 35% sobre lo que había sido el máximo de un día de 1.902 reportado el viernes.


También marca el décimo día de los últimos 11 que el estado ha anunciado más de 1,000 nuevos casos a medida que se aflojan las restricciones de distanciamiento social.

Florida ahora tiene un total de 73,552 casos y 2,925 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos números publicados por el departamento de salud el sábado.

Se han reportado 38 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el estado durante el último día, incluidas 13 en el condado de Miami-Dade, siete en Broward y nueve en el condado de Palm Beach.

Al gobernador Ron DeSantis se le preguntó el jueves si los planes de reapertura podrían revertirse debido a los números de casos. Dijo que Florida tiene la tasa de positividad más baja de cualquier estado con más de 5 millones de personas.


«A medida que realice más pruebas, encontrará más casos y la mayoría de los casos son casos subclínicos», dijo DeSantis. «Y esperábamos eso desde el principio. Estamos haciendo más de 30,000 pruebas al día en términos de resultados en promedio. … Como la gente ha vuelto al trabajo, creo que los empleadores le han dicho a la gente que debe hacerse la prueba, por lo que estamos comenzando a ver en nuestros sitios de prueba un grupo demográfico mucho más joven. Por lo tanto, ve un resultado negativo del 98%, pero ve algunos casos … por lo general, no tiene consecuencias clínicas «.

Durante el último día, los casos confirmados del condado de Miami-Dade aumentaron en 761 a 21,633. El condado ahora tiene 822 muertes, el total más alto en el estado.