El Juego de las Estrellas Cubanas de Béisbol ya forma parte del calendario humano de Miami en el mes de enero y los aficionados cuentan los días para ver a sus ídolos, informó el Nuevo Herald.

El choque fraternal tendrá lugar el domingo 15 de enero a las 10 a.m. en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida.

«Esta idea la iniciamos sin grandes pretensiones, pero ahora resulta un compromiso con la gente de Miami», comentó Osvaldo Pérez, uno de los principales organizadores del evento.

«Primero se trataba solo del juego y de que los aficionados vieran a las estrellas. Ahora tiene un significado más profundo», añadió.


Como viene sucediendo en las últimas ediciones, parte de los recaudado con el abono de la entrada se va a donar para un fundación que ayuda a niños con parálisis cerebral, pero ahora también alcanzará a la fundación de José Fernández.

Pérez contactó con los Marlins y decidió que para esta Sexta Edición del Juego de las Estrellas no se debía dejar pasar la oportunidad de rendirle tributo al lanzador cubano trágicamente fallecido el 25 de septiembre.

«Este encuentro siempre ha sido un canto a la cubanía, a lo que nos une y José siempre nos representó de la mejor manera posible», agregó Pérez. «El mismo siempre colaboró cuando pudo y estuvo presente en nuestros juegos, porque entendía la importancia para su pueblo, para Miami».

Las entradas -a un precio de $15 los puestos delanteros y $12 el resto- ya pueden adquirirse en los Supermercados Presidente, quienes patrocinan el choque junto a Wellmax Medical Centers, Goya y Café Cachita.