El primera base Guillermo Avilés, los jardineros Yoelkis Céspedes, Víctor Víctor Mesa, y el torpedero Yulián Milán son los prospectos cubanos con más posibilidades de interés para los scouts de Grandes ligas.

Yoelkis Céspedes, tiene las condiciones que se necesitan, para ser un pelotero extraclase en cualquier liga del mundo. Y aparte de su potencia al bate, su velocidad sobre las bases es espectacular, lo cual le valió terminar con 6 triples y líder en este departamento en el campeonato cubano en la primera etapa.

Mesa Jr. ganó un Guante de Oro en la Serie Nacional 55, pero en este campeonato tuvo un destacado trabajo a la ofensiva, compilando un promedio de .331 con 4 cuadrangulares, 7 dobles, 4 triples, 30 carreras remolcadas, (y líneas ofensivas de .383 OBP/ .517 SLG/.900 OPS). Además de robarse 22 bases siendo líder.

Avilés, por su parte, bateó para .500 (6-3) durante la Serie del Caribe 2016 en Santo Domingo, durante la segunda etapa del torneo cubano terminó con excelente promedio ofensivo de .324. fue el Jugador Más Valioso de la final luego de impulsar 5 carreras con un jonrón y batear para .357.