Satisfechos empresarios cubanoamericanos que estaban en la Habana

empresarios-cubanoamericanosYa están de regreso los cubanoamericanos que estaban en la Habana con motivo de la visita del presidente, aunque si se le pregunta, ninguno estuvo de vacaciones. Estos parecen Satisfechos empresarios cubanoamericanos que estaban en la Habana con el viaje realizado a la isla.

Hace unos cuantos años, muchos de estos empresarios, la mayoría republicanos, se hubieran negado a poner el pie en La Habana, y mucho menos a invertir aquí. Pero ahora están entre los defensores más destacados del plan de este presidente demócrata por impulsar la cooperación con el régimen de Raúl Castro. Todos apoyaron el discurso del mandatario el martes en la Habana.


jorge-perezPor una semana estuvieron empresarios cubanoamericanos la mayoría en el hotel Saratoga, como dice el Herald «si echas un vistazo parecería que estas entrando a un hotel de Brickell. Entre ellos están el empresario tecnológico Manny Medina; Mike Fernández, el magnate de los servicios médicos; Jorge Pérez, el rey de los condominios. También se ve a los abogados Pedro Freyre y Ralph Patino. Y Andrés Fanjul, el magnate azucarero. Otros son el empresario Carlos Saladrigas. El ex embajador estadounidense Paul Cejas está concentrado en su brunch. El ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez entra a un elevador con los empresarios Enrique Sosa y Ariel Pereda».

“Yo estoy trabajando, no divirtiéndome”, dijo Fernández, quien invitó a varios a viajar a La Habana en su avión privado, el día que salieron de La Habana. “Yo no bebo alcohol, y bailo muy mal, de manera que no vine a divertirme”.

“Tomar estas posiciones hace 10 o 15 años en Miami no era algo bien visto”, dijo Patrick Hidalgo, de 37 años, quien trabajaba para el gobierno de Obama. “Algunas personas me han increpado en discusiones que ahora parecerían muy benignas”.

Hidalgo confesó que al principio tuvo “sentimientos encontrados” sobre el viaje de Obama a Cuba. Pero aceptó la invitación al discurso en La Habana, donde se quedó en casa de un primo.

Muchos de estos empresarios dicen que están fomentando el cambio y que muchos otros piensan viajar en un futuro próximo, será esto provechoso para Cuba y los cubanos de a pie.


5 Comentarios

  • Pablo Gonzalez marzo 27, 2016

    Francisco el papa comunista, el que sigue jodido es el pueblo cubano que sigue siendo oprimido por esa dictadura y sometido a la pobreza extrema pasando hambre el ir a invertir a Cuba se los advierto es un ri9esgo grande nadie le puede guarantizar su inversion usted esta bajo las leyes cubanas impuestas por esa brutal dictadura si vienen y le quitan su propiedad no hay ley que lo defienda ellos argumentan que usted representaba un peligro para el pueblo cubano o lo que sea y le quitan todo lo suyo use la cabeza alla no hay ninguna clase de libertades no es el momento todavia para ir a invertir seguro alla no se arriegue hacer victima de una dictadura corrupta.

  • Nelson marzo 27, 2016

    Que bien, si… lleven su dinero a Cuba e inviertan en todos los negocios que puedan para que la familia castro les cambie la ley el año que viene y les nacionalice todo por lo que han trabajado. Idiotas, el lo hizo una vez y lo hará cuantas veces sea necesario. Es que ya todos lo han olvidado?

  • Francisco el Papá marzo 27, 2016

    Y se jodio la gusanera Obama se las clavó. Jajajajaja Fidel 10 -Gusanera 0

  • laura marzo 26, 2016

    Nuestro país tiene cientos de miles de personas capacitadas en todas las áreas.
    De dónde sacaron la fantasiosa idea de que estamos esperando que «nos liberen» ?.
    Necesitamos convenios respetuosos y mutuamente ventajosos.
    El gobierno socialista que tenemos, no le molesta a nadie.
    La mayor pobreza que tiene un país, es ser ignorante, servil y obsecuente. Nada de eso, nos identifica. Sólo tenemos y necesitamos organizar nuestra economía, insertándonos en el mundo.
    Miren las imágenes del concierto de los Rolling Stones… Acaso se ven jóvenes famélicos? Se ve una juventud sana!!
    Sigan ilusionados con los cambios a su manera. Lo que cambiemos, será decidido por nosotros!
    Y bienvenido todo el que venga a colaborar, aportar, con respeto.

  • El salvaje marzo 26, 2016

    Es momento de invertir en Cuba siempre y cuando el empresario que es el que invierte su capital sea capaz de pagarle directamente al empleado que es el que trabaja y no seguir utilizando las agencias de trabajo en Cuba para que estas se roben descaradamente el dinero del trabajador y después pagarle una porquería de salario para de esta forma seguir llenando sus arcas y el pueblo seguir viviendo en la pobreza, que el dueño del negocio le pague directamente al obrero, no queremos ninguna agencia ladrona que poco a poco van matando al obrero como hicieron los españoles con nuestros aborígenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *