Avión de Ucrania en Irán

Se sospecha que el vuelo 752 de Ukrainian International Airlines fue alcanzado por el fuego de un sistema de misiles tierra-aire Tor M-1 (SA-15) construido en Rusia y operado por el ejército iraní, según múltiples informes en Estados Unidos.


El avión se estrelló el miércoles frente a la capital iraní de Teherán, matando a las 176 personas a bordo, poco después de que las fuerzas iraníes lanzaron 15 misiles contra los EE. UU. y las fuerzas de la coalición en Irak en respuesta a un ataque con aviones no tripulados de EE. UU. la semana pasada.

El presidente Trump dijo ayer que no creía que el avión hubiera tenido problemas mecánicos «Estaba volando en un vecindario bastante duro», dijo el presidente. «Alguien podría haber cometido un error. Tengo la sensación de que es algo muy terrible, sucedió algo muy terrible, muy devastador».

En un inicio se habló de un problema mecánico pero ahora las autoridades de Ucrania están investigando varias posibilidades incluido el derribo a causa de un misil.