Protestas violentas en Miami

El representante republicano de Indiana Jim Banks presentó un proyecto de ley de la Cámara la semana pasada que haría que los condenados por vandalismo y saqueos violentos durante una protesta no fueran elegibles para el dinero federal por desempleo, que se ha mejorado a raíz del COVID-19.

La Ley de Apoyo a la Protesta Pacífica también requeriría que los condenados proporcionen una restitución por el costo de la vigilancia federal en una suma determinada por el tribunal.


En un comunicado de prensa del 28 de agosto que anunciaba la resolución, Banks dijo:

Los matones de Antifa están descendiendo sobre las comunidades que sufren, interrumpiendo las protestas pacíficas y trayendo la violencia, los saqueos y el vandalismo a su paso. Convirtieron a Milwaukee, Seattle y Portland en zonas de guerra, y ahora están trasladando el caos a Kenosha, Wisconsin. ¿Quién sabe qué comunidad es la siguiente? Debido a los beneficios federales mejorados, los contribuyentes están dando dinero a vándalos desempleados que están destruyendo nuestras comunidades. Necesitamos cortarles su financiamiento y hacerles sentir todas las consecuencias financieras de sus acciones.

Según el texto del proyecto de ley:

En el caso de una persona condenada por un delito federal relacionado con la conducta de la persona en y durante el curso de una protesta con respecto a la cual un agente del orden federal participó en actividades policiales, el tribunal, además de la sanción por tal condena, deberá ordenarle al individuo que pague una orden de restitución a la agencia federal de cumplimiento de la ley correspondiente en una cantidad que sea igual al costo de dicha actividad policial, según lo determine el tribunal.


Un individuo condenado por un delito federal relacionado con la conducta del individuo en y durante el curso de una protesta, no es elegible para ninguna compensación federal por desempleo pandémico bajo la sección 2104 de la Ley CARES (15 USC 9023) o cualquier otra compensación federal suplementaria por desempleo durante la Emergencia de salud pública COVID-19 (como tal término se define en la sección 2102 de la Ley CARES (15 USC 18 9021).

Banks presentó el proyecto de ley el mismo día que denunció el acoso vulgar de un activista a una pareja de ancianos cuando salían del jardín sur de la Casa Blanca en la última noche de la Convención Nacional Republicana (RNC).

En los últimos días, el área alrededor de Lafayette Park, la Casa Blanca y Black Lives Matter Plaza ha sido escenario de tensos enfrentamientos entre activistas malhablados y policías, así como algunos legisladores, como el senador Rand Paul (R -KY) y el representante demócrata del estado de Georgia, Vernon Jones, que fueron agredidos por los protestantes.