A pesar de que Villa Clara está entre las provincias más afectadas por el huracán Irma, el Gobierno destina recursos a reparar el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, con el objetivo de realizar allí el acto por el aniversario 50 de su muerte, según informa el diario oficial Granma.

El complejo recibe todos los años a miles de turistas, curiosos y militantes de izquierda. Según Granma, se realizan «intensos trabajos» para «devolverle todo el esplendor que caracteriza a este sitio sagrado de la Patria» antes del 8 de octubre.

Ese día, «el pueblo villaclareño, en representación de toda Cuba, le rendirá sentido tributo» al Che, asegura el diario.

Además de la restauración, iniciada hace varios meses, Noris Cárdenas Martínez, directora del complejo, dijo que entre las acciones que se llevan a cabo está «la reanimación de la jardinería y toda la floresta del lugar, la que resultó afectada tras el paso del huracán Irma».


El huracán Irma dejó daños en casi 160.000 viviendas en Cuba. De acuerdo con la información oficial, hubo 14.657 derrumbes totales y 16.646 parciales. Además, 23.560 casas se quedaron sin techo y 103.691 registraron daños en la cubierta.

El Gobierno afirma que en el complejo están los restos del Che, pero algunas investigaciones lo han puesto en duda.

(Con información de Diario de Cuba)