Como parte de Art Basel en Miami, el Miami Hispanic Cultural Arts Center y Creation Art Center inauguró el Salón del Humor y lo dedicó a Leopoldo Fernández, conocido por su personaje Tres Patines de «La Tremenda Corte», uno de los comediantes cubanos más reconocidos de todos los tiempos, recoge Diario de Cuba.

El Salón del Humor, según el director del centro, Eriberto Jiménez, brinda un espacio para el humor gráfico, que no tiene cabida en ninguna de las ferias, que tienen lugar por estas fechas en la ciudad del exilio.

La muestra acoge la obra de los artistas cubanos “Aristide” Pumariega, Gustavo «Garrincha», Omar Santana, Pancho Varela, Raúl de la Nuez, Wilfredo Torres, Alfredo Pong, Hernán H., Leyser «Ley» Martínez, Jorge Grosso, Alberto Jerez, Gustavo García, así como de Néstor Dámaso (España), Armando Caicedo (Colombia), entre otros de diferentes nacionalidades, la exhibición estará abierta hasta el próximo 7 de enero.

En una de las salas se exhibirán objetos personales de Fernández (Tres Patines), pertenecientes a la caracterización de sus personajes.


Su hija Vivian Pérez, también presentará la película Olé Cuba (1957), en la que actuó el comediante antillano, y el público podrá disfrutar de los audios de “La Tremenda Corte”.

Además, el Salón contará con otras sorpresas como una selección de dibujos eróticos de Gustavo «Garrincha», que se expondrá por vez primera, y caricaturas del artista canario Néstor Dámaso.