Rogel Lazaro Aguilera-Medero. Foto Crédito: CBS

El joven camionero cubano, Rogel Aguilera Mederos, acusado de causar un accidente en donde cuatro personas murieron en la Interestatal 70 en Lakewood el mes pasado salió de la cárcel después de pagar la fianza el sábado, reportó Fox 31 Denver.


Aguilera-Mederos, de 23 años, está acusado de cuatro cargos de homicidio vehicular, seis cargos de asalto en primer grado y 24 cargos de intento de asalto en primer grado.

La fianza del joven cubano se fijó en $ 400,000.

El accidente ocurrió cerca de la salida de Denver West de la I-70 en dirección este el 25 de abril. Involucró a 24 vehículos de pasajeros y cuatro semirremolques.

Según una declaración jurada de arresto, Aguilera-Mederos dijo a los investigadores que los frenos de su semirremolque no funcionaban y que iba a más de 80 mph en el momento del accidente.


Los investigadores revisaron una serie de videos que parecían mostrar a Aguilera-Mederos fuera de control, incluido uno filmado por Pedro Olvera. Ese video pareció mostrar a Aguilera-Mederos pasando una rampa de camiones fuera de control y señales de advertencia a los camioneros sobre las pendientes cuando el viento interestatal llega al área de Denver.

El trágico accidente unió a la comunidad de camioneros cubanos en los Estados Unidos y a la comunidad cubana en general para donar dinero y poder pagar la alta fianza establecida por el juez.

Aguilera Mederos no se encontraba bajo los efectos del alcohol y tiene un historial de conducción limpio.

Su esposa agradeció en su cuenta de facebook todo el apoyo recibido en un post confirmando la salida del joven.