La familia de Robert Muina entregó a medios locales el video del momento en que su vecino rompió con un martillo la puerta de su casa en medio de la noche donde su esposo terminaría hospitalizado.

Claudia Porro, la esposa de la víctima, dijo que estaban en la sala cuando de repente la puerta se vino abajo, y dos hombres entraron.


En el video se ve al acusado Julio Pérez, de 37 años, aproximarse a la puerta con un martillo y de un solo golpe derribarla al suelo. Segundos después una segunda persona, armada con un bate, lo sigue dentro de la vivienda. Esta segunda persona aún no ha sido identificada al público, ni está bajo custodia.

El incidente tuvo lugar la pasada semana en la vivienda de Westchester en el suroeste de Miami Dade, las autoridades confirmaron que ambos hombres eran vecinos.

“Mis hijos estaban todos en sus habitaciones”, dijo Porro a WSVN. “Escuché un gran boom. La puerta estaba en el suelo. Uno de mis vecinos entra por la puerta de mi casa con la puerta en el suelo «.

«Mientras corría hacia la habitación de mis hijos, escuché un disparo», dijo Porro.


En total fueron dos disparos, uno de ellos hirió a Muina en el hombre, quien además fue golpeado repetidamente. La esposo y los niños no resultaron heridos.

“Golpeó a mi esposo casi hasta matarlo con un bate”, dijo Porro.

La familia gritó, golpeó y empujó las puertas para cerrarlas y les dijo a los hombres que habían llamado al 911. Los dos huyeron de la casa poco después.

Horas después y dos casas más abajo de donde ocurrió el presunto ataque, la policía arrestó a Pérez. Ha sido acusado de intento de asesinato en primer grado y robo a mano armada.