Yvette Monique Sport (izd), Miranda Schaup-Werner (cen), Edward Holmes y Cynthia Day (der)

La familia de una turista que murió bajo circunstancias similares a los tres estadounidenses en Punta Cana, ha mostrado preocupación de que la muerte por «causas naturales» que entonces confirmaron las autoridades dominicanas no sea cierta.


Los familiares de Yvette Monique Sport, de 51 años de Pennsylvania, le dijeron a Fox 29 Filadelfia que ella visitó el lugar turístico en junio pasado con su novio y se hospedaron en el Bahia Principe Resort en Punta Cana. Dicen que Sport tomó una bebida del minibar dentro de su habitación, luego se fue a la cama y nunca se despertó.

La muerte fue atribuida a un «paro cardíaco» de acuerdo al certificado médico emitido localmente. Las autoridades le dijeron entonces a los familiares de Sports que en cuestión de tres meses enviarían un reporte de toxicología, pero en declaraciones recientes su hermana Felicia Nieves dijo que al día de hoy no han recibido nada.

Nieves dijo que a pesar de que su hermana era una persona con relativamente buena salud, aceptaron su repentina muerte y no dieron mucho seguimiento; sin embargo con las recientes muertes en el mismo grupo hotelero se han alarmado y ya no saben qué pensar, o si acaso el reporte que le dieron pueda ser una farsa.

«Tenía 51 años de edad, estaba relativamente saludable, no había razón para que ella se fuera de vacaciones y muriera tan repentinamente. Me pregunto a este punto: ¿es esta causa de muerte incluso cierta?», dijo Nieves consternada.


El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó el jueves su muerte en un correo electrónico a Fox News.

«Podemos confirmar la muerte de la ciudadana estadounidense Yvette Monique Sport en junio de 2018 en República Dominicana», dijo el comunicado. «Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia por su pérdida. La Sra. Sport falleció en un hotel Bahia Principe diferente en Punta Cana, aproximadamente a 50 millas de los hoteles de Nueva Romana. Por respeto a los familiares no tenemos más comentarios al momento».

Los detalles de cómo sucedió la muerte de Sports son idénticos a los de Miranda Schaup-Werner de Allentown, Pennsylvania, quien se derrumbó y murió el pasado 25 de mayo después de tomar una bebida del minibar de la habitación. Cinco días después, el 30 de mayo, otra pareja, Edward Holmes y Cynthia Day fueron encontrados muertos en su habitación.