Sailo, el Airbnb de los yates y botes, lanzó recientemente viajes desde los cayos de la Florida a Cuba, cuyos precios van de $6.000 a $68.600 dólares por una semana, según reporta el sitio Condé Nast Traveler.

«Nos ha cautivado Cuba, una tierra con una fascinante cultura, historia e inmensa belleza natural, y hasta hace poco tiempo, más allá del alcance del viajero medio», dijo el director ejecutivo y fundador de Sailo, Adrian Gradinaru, a la publicación.

«Y, por supuesto, está rodeada de agua, por lo que hemos creado los viajes en bote Sailo Cuba, como una manera perfecta de redescubrir esta tierra de maravilla que está a sólo horas de la costa de la Florida», agregó.

Los viajeros pueden adaptar el viaje a su gusto, pero las actividades programadas incluyen paseos en la isla y parques nacionales, recorridos privados por la Habana Vieja, navegación hasta una isla en Varadero, y actividades acuáticas, como buceo y pesca de langostas.

Condé Nast Traveler advierte que las habitaciones de estos botes podrían rivalizar a cualquier hotel 5 estrellas.


Otras embarcaciones, que aceptan hasta 14 personas y tienen diferentes estilos, pueden reservarse en el sitio digital de la compañía Sailo. Los viajeros pueden allí elegir el tipo de bote, tamaño, tripulación incluida, duración del viaje, amenidades y otros rasgos especializados.