Ricardo Cabrisas, vicepresidente y ministro de Economía y Planificación de Cuba se encuentra en Moscú al frente de la delegación que participa en el Foro Internacional de San Petersburgo.

En dicho encuentro ha firmado dos convenios con Serguéi Lavrov, titular ruso de Exteriores, uno de ellos enfocado en ampliar el tiempo de exención de visado a tres meses y el otro para aumentar la cooperación cultural entre ambas naciones, dio a conocer Sputnik.

El ministro de Exteriores ruso indicó que este 2018 está siendo muy relevante para las relaciones entre ambos países en medio del “cambio de liderazgo” en la Isla y la reelección de Vladímir Putin para otro mandato presidencial en Rusia.

“Estoy seguro de que esta visita (…) dará resultados y permitirá elevar a un nuevo nivel nuestras relaciones”, expresó Lavrov.


Serguéi Lavrov aprovechó el encuentro para expresar sus condolencias por el accidente aéreo del pasado viernes en La Habana, siniestro en el que fallecieron 111 personas, y dos se encuentran en estado crítico.

El gobierno de Putin participa en proyectos orientados a la energía, industria, telecomunicaciones, agricultura y transporte terrestre, ferroviario y aviación civil en la Mayor de las Antillas. Y tanto Cuba como Rusia esperan ampliar la cooperación en el área naval.

La parte cubana resaltó que es la segunda ocasión que La Habana envía una delegación al Foro de San Petersburgo, este evento está previsto del 24 al 26 de mayo.

Cabrisas viaja acompañado del titular de Agricultura Gustavo Rodríguez, y los viceministros primeros de Economía, Transporte e Industria, Raúl García, Eduardo Rodríguez y José Gaspar Álvarez, respectivamente.

La Habana y Moscú han dado un impulso a su relación bilateral en los últimos años con el fin de estimular la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la URSS en la década del 90 del pasado siglo.

(Con información de Diario de Cuba)