Rusia reitera apoyo a su «aliado estratégico», el régimen de La Habana (Imagen de archivo)

En una reunión del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla este lunes, el jefe de la diplomacia rusa reiteró el apoyo de Moscú al régimen de La Habana, a propósito de las seis décadas del triunfo de la Revolución este año, informa CubaNet.


«En 2019, cuando se cumple el 60 aniversario de la victoria de la Revolución cubana, les aseguramos que continuaremos apoyando a nuestro aliado estratégico, Cuba», fueron las palabras del canciller ruso.

Asimismo explicó que el Kremlin sigue con interés y «simpatía los profundos cambios» que se llevan a cabo en Cuba, exaltando los «avances» alcanzados por el Gobierno cubano en sectores como la economía, la cultura y otros, a pesar del embargo estadounidense.

Para el trienio 2020-2022 Cuba y Rusia buscan firmar un «plan de consultas políticas, adelantó el ministro, las cuales permitirán impregnar de dinamismo los contactos entre ambos países, así como la marcha de proyectos conjuntos.

Por la parte cubana, Rodríguez Parrilla dijo que el diálogo con Rusia es siempre «deseado y productivo», añadiendo que es excelente el estado de las relaciones bilaterales.


El titular de Exteriores del Gobierno comunista añadió que ambas naciones disfrutan de un diálogo político «de muy alto nivel», con abundantes proyectos económicos y de interés mutuo «que marchan bien».

Rodríguez Parrilla argumentó que la reunión con el canciller ruso se produce «en medio de una situación internacional convulsa, de crecientes amenazas a la paz y la seguridad regional, que también alcanza la región de América Latina y el Caribe», finalmente agradeció la solidaridad de Rusia, con respecto a hacer frente al recrudecimiento del bloque norteamericano contra la Isla.