Foto de archivo

El gobierno ruso hizo un donativo de 5 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos para entregar a Cuba para la alimentación de los niños en las escuelas.


«Donativo de 5 millones de dólares de Rusia al Programa Mundial de Alimentos que apoyará el sistema de alimentación escolar en Cuba: incrementando capacidad productiva de agricultores, aumentando nivel de entrega de alimentos y garantizando suministro regular y diversificado», afirmó la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Cuba en un tweet.

El donativo se estima beneficiará directamente a 16.200 familias cubanas en 10 municipios: niños de la enseñanza primaria, adultos mayores asistidos por los Sistemas de Atención a la Familia, miembros de las familias de escolares y pequeños agricultores, informó Sputnik.

El medio de prensa ruso además añadió que «se favorecerán indirectamente unas 600.000 personas de las mejoras introducidas en la prestación de servicios y en el programa de autoabastecimiento municipal de alimentos, así como de las actividades del proyecto en los municipios seleccionados».


Por su parte Cuba agradeció el donativo y recalcó que Rusia es el segundo socio comercial del país en Europa.