Marco Rubio denuncia que el régimen de Maduro trafica drogas a EEUU con apoyo de Cuba (Imagen de archivo)

Marco Rubio acusó al régimen de Caracas de estar involucrado en el tráfico de drogas hacia Estado Unidos, actividad que realiza de acuerdo al senador republicano con el apoyo de Cuba, informa CubaNet.


“El régimen de Nicolás Maduro continúa aterrorizando al pueblo de Venezuela, trafica drogas a Estados Unidos y crea una crisis migratoria en toda la región. No podrían hacer esto sin el apoyo cubano. Ahora, el régimen cubano enfrentará las consecuencias”, escribió el político de ascendencia cubana en Twitter.

Rubio se basa, de acuerdo a CubaNet, en la alta cifra de casos abiertos por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) contra funcionarios de alto rango del régimen chavista.

Desde hace meses la administración del presidente Donald Trump está insinuando podría aplicar nuevas sanciones contra el Gobierno cubano, el tuit del senador floridano revela que las mismas podrían concretarse muy pronto.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El republicano se mantuvo muy atento la semana pasada al intento de traslado de ayuda humanitaria a Venezuela, Rubio viajó días antes acompañado del congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart a Cúcuta ciudad colombiana que tiene frontera con la nación suramericana en crisis, donde se encuentran almacenadas toneladas de medicinas y alimentos que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó quiere hacer llegar a su pueblo.

El senador cubanoamericano también estuvo denunciando que agentes cubanos enviados por el régimen de La Habana dirigían la represión contra civiles en Ureña, Venezuela.