Sociedad

Rovaniemi: la ciudad oficial de Papá Noel

Todo lo que rodea a la ciudad finlandesa de Rovaniemi, incluso cuando no es Navidad, convierten a la capital de Laponia en la más grande de Europa con más de 8 000 kilómetros cuadrados de espacio.


Pero ese es un dato prácticamente irrelevante si tomamos en cuenta que la urbe es conocida como la “Ciudad natal oficial de Papá Noel” y las calles del centro de la ciudad, misteriosamente, dibujan la silueta de la cabeza de un reno con su cornamenta.

“Al principio fue un poco extraño, con toda la piel de reno y las cosas de navidad dando vueltas, pero de a poco te vas acostumbrando y empieza a ser un trabajo como cualquier otro. Hasta que ves a toda la gente llegar con sus expectativas, a los chicos extremadamente entusiasmados… y dan ganas de participar también de esa experiencia. Me gustaba hablarles a los niños y poner cara misteriosa cuando preguntaban por Papá Noel. Supongo que al final no es un trabajo más», relató una estudiante de arquitectura de la Universidad de Laponia.

El ojo del animal es nada más y nada menos que el estadio de fútbol en donde juega, entre otros equipos, el Santa Claus FC.

Pero, según recoge Infobae, la estrella del lugar es la Aldea Papá Noel, cuya edificación inició en 190 tras la visita de la entonces primera dama Eleonor Roosvelt.


Además de la fascinación por Papá Noel, en Rovaniemi la línea del Sol permanece durante las 24 horas por encima o debajo del horizonte, lo que produce que el Astro Rey se vea en las medianoches de verano y en las noches eternas de invierno.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *