Una amplia zona de Doral se ha visto afectada por la rotura accidental de una importante tubería del sistema de acueductos; las autoridades indicaron evitar el área, y “hervir el agua”, alerta Diario Las Américas.


Un equipo de construcción dañó por accidente una tubería de agua; provocando el cierre de la calle 41 del NW, entre la avenida 114 y el Turnpike, en lo que la autoridad condal de Agua y Alcantarillado reparan la afectación en la zona.

Sobre la populosa vía del municipio de Doral, varios galones de agua fueron vertidos, las autoridades en Miami-Dade, y la municipal de Doral custodian el sitio para evitar percances.

La avería puede solventarse este martes; un funcionario del ayuntamiento de Doral que prefirió mantenerse en el anonimato comentó que “en horas de la noche el problema debe estar resuelto”.

Los operarios que trabajan con la tubería “ya encontraron el punto donde se rompió el tubo, pero siguen explorando a ver si el daño afectó otra parte…”, argumentó un funcionario.


Pero el servicio de agua potable se mantiene suspendido de manera provisional en una amplia zona, mientras se repare la avería.

Las afectaciones comprenden el área norte de NW 34 Street hasta el sur de NW 41 Street, entre el lado oeste de NW 107 Avenue y extremo este de NW 136 Place; además del norte de NW 41 Street hasta el sur de NW 42 Street, entre el lado oeste de NW 107 Avenue y el este de NW 109 Avenue.

La autoridad condal alertó a los residentes a hervir el agua antes de consumirla, el corte del suministro de agua potable afectó a dos prisiones ubicadas en el área y el West Campus de Miami-Dade College, así como locales comerciales y empresas establecidas en la zona.

Maggie Santos, portavoz de la alcaldía hizo un llamado a la paciencia de la comunidad.

“Esto es algo en lo que está trabajando el Condado, y esperamos que todo se solucione hoy mismo, pero todavía nada es seguro”, advirtió.

(Con información de Diario Las Américas)