Rosa María Payá explica los propósitos de la campaña Cuba Decide

«El objetivo es poner al régimen en una situación de ‘perder-perder’, que se vea obligado a actuar, de esa manera se comienza el camino para salir del totalitarismo», expresó Rosa María Payá, promotora de la campaña Cuba Decide, en el Simposio «Retando al castrismo», que tuvo lugar este jueves en West Dade Regional Library, de Miami, auspiciado por la publicación digital Patria de Martí.


En el conversatorio, la también presidenta de la Red de Jóvenes Latinoamericanos por la Democracia explicó los propósitos y el alcance de la campaña Cuba Decide, que busca la realización de un plebiscito vinculante para que los cubanos elijan en libertad el sistema político que desean.

«Es muy importante el apoyo y la presión internacional en esta campaña, que es para todos los cubanos independientemente de su filiación ideológica. Cuba Decide no tiene ninguna vinculación partidista, busca ante todo crear las condiciones para la realización del plebiscito, salir del totalitarismo y empezar a construir la democracia en Cuba», señaló Payá.

A una pregunta del público sobre cómo realizan la campaña dentro de la Isla, la activista indicó que los promotores desarrollan conversatorios con pequeños grupos en un ambiente de represión y hostigamiento constante por parte del régimen, y que los asistentes se convierten en replicadores de la campaña.

La activista se refirió también a que la campaña cuenta con el apoyo de un número importante de organizaciones opositoras dentro de Cuba, en especial aquellas que han participado en el llamado Encuentro Nacional Cubano, celebrado en dos ocasiones en Puerto Rico.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *