Rosa María Payá denuncia boicots a entrega de premio a Almagro

La disidente cubana Rosa María Payá denunció que representantes de la sociedad civil han sido amenazados por la policía para que no asistan el miércoles a la entrega del Premio Oswaldo Payá al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.


Payá dijo a Martí Noticias que varios activistas del proyecto Cuba Decide en la provincia de Holguín han recibido amenazas directas de la seguridad del estado, o han sido arrestados arbitrariamente, para impedir su asistencia al evento.

«Si dejo de publicar en Twitter hoy, es que fui arrestada arbitrariamente por los agentes de esta tiranía cubana que ningún cubano eligió», advirtió la joven opositora en su cuenta de Twitter.

La activista de derechos humanos pidió apoyo en un mensaje en la red social para que el gobierno cubano deje de boicotear la entrega del premio que lleva el nombre de su padre.

«Suma tu firma para q gobierno cubano deje d coaccionar a invitad@s d honor q vienen a entrega d Premio Oswaldo Payá», señala el mensaje que redirecciona a los interesados al sitio en internet GoPetition, donde el escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo abrió el jueves una petición para recabar firmas de apoyo a Almagro en su viaje a Cuba.


El premio Oswaldo Payá se entregará el 22 de febrero, a las 11 de la mañana, en La Habana. Además de Almagro, recibirá un reconocimiento póstumo el fallecido expresidente chileno Patricio Aylwin, que recogerá su hija, Mariana Aylwin.


4 Comentarios

  • María del Carmen Morales febrero 21, 2017

    Vamos a asistir a un circo montado por la payasa Rosa María Paya y Luis Almagro, el representante del Ministerio de Colonias Yanqui (OEA), organización que dirigen los yanquis según sus intereses y Almagro es un buen representante de esos intereses. La payasa habla en nombre del pueblo de Cuba, me pregunto hasta cuándo estos mercenarios van a seguir hablando en nombre de un pueblo que los desprecia? hasta cuándo los pueblos de América van a mantener una organización tan desprestigiada que sirve a los intereses del imperialismo, por suerte Cuba no pertenece a esa organización que para nada tiene en el centro de su atención a los pueblos. En el circo de la Habana asistirán 4 gusanos que se arrastran tras el enemigo histórico de la Nación Cubana, por eso jamás podrán representar al Pueblo de Cuba.

  • María del Carmen Morales febrero 21, 2017

    Un verdadero circo, el ministro del Ministerio de Colonias Yanqui (OEA), a la que Cuba por suerte no pertenece y la payasa Rosa María Paya que se toma la atribución de hablar en nombre del Pueblo de Cuba, que en su gran mayoría apoya su Revolución y sus líderes, hasta cuándo estos mercenarios pagados por el imperio van a ergirse como representantes de un pueblo que los desprecia? Hasta cuando los pueblos de América van a mantener al frente de la desprestigiada OEA a un individuo tan servil a los intereses de los EEUU y tan denigrante como Almagro?
    A pesar de sus esfuerzos el circo será un pobre espectaculo con 4 gusanos que se arrastran tras los vecinos del norte.

  • idalberto rodriguez febrero 20, 2017

    Que desverguenza. Por suerte hace mas d medio siglo no pertenecemos a ese engendro. No seas mas PAYAsa que mas del 90 % d los cubanos te consideramos una ridicula q no sabe d su padre ni la mitad. Ese sindrome d persecucion es la paranoia q todos ustedes tienen ante su insignificancia

  • Pablo R febrero 20, 2017

    Esto va a estar difícil que la dictadura cubana lo permita, para ellos no es trabajo alguno recoger a todos los que están pensando asistir al evento y negarle la entrada al país a los invitados internacionales, así de sencillo y no existe foro al cual someter alguna queja, ellos lo controlan todo, el parlamento, tribunales, prensa, en fin, no hay forma de salir de ese férreo control que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *