Rosa María Payá ayuda para Cuba desde Miami

La líder del movimiento Cuba Decide, Rosa María Payá, anunció hoy que la ayuda recogida en Miami para los cubanos en la isla llegó a Cuba.


Payá dijo que toda la ayuda recogida el pasado 16 de marzo en Miami como parte de la iniciativa Solidaridad entre Hermanos se encuentra ya en la isla.

Rosa María dijo que las iglesias que se están encargando de trasladar la ayuda a Cuba confirmaron que los contenedores se encuentran en el puerto de La Habana.

LA AYUDA HUMANITARIA DE MIAMI EN CUBA

La iniciativa Solidaridad entre Hermanos esta impulsada por FDP, junto a varias organizaciones en el exilio, el alcalde de la Ciudad de Miami y decenas de iglesias cristianas y miembros de la oposición y sociedad civil comprometidos con la distribución en la Isla. Miles de cubanos en la diáspora participan como voluntarios o donantes y al menos 15 mil familias se han registrado desde Cuba para recibir estas donaciones. En abril, cubanos de la oposición y la sociedad civil, realizaron una alerta a la nación y a la comunidad internacional ante el agravamiento de la crisis humanitaria en la Isla. Para leer el llamado y sumar su firma, haga click aquí: CubaEnCrisis.org#CubaEnCrisis#LaAyudaLlegó#LiberenLaAyuda#ReclamaTuAyuda

Posted by Rosa María Payá Acevedo on Monday, August 10, 2020
Rosa María Payá

Según dijo Payá la naviera confirmó el arribo de la carga al puerto del Mariel en Cuba.


Rosa María pidió a la Aduana de Cuba que cumpla con la obligación legal de entregar los contenedores a los destinatarios en la isla que son las iglesias que actúan como dueños legales de la mercancía.