Ron DeSantis vs Canel y Castro

La crisis en Venezuela tiene que ver con la “nefasta influencia del régimen cubano”, aseguró el gobernador republicano Ron DeSantis, recoge Martí Noticias citando información de Florida Daily.


“La tragedia de Venezuela es el resultado de un fallido experimento socialista, un sistema que es hostil a la libertad humana y contrario a la naturaleza humana”, apuntó DeSantis en un discurso.

“También sabemos que la desesperación en Venezuela no sería posible sin la nefasta influencia del gobierno cubano”, añadió el gobernador de Florida.

El republicano celebró que el Gobierno del presidente Donald Trump abriera la puerta para que los cubanoamericanos demanden a empresas del régimen castrista que se benefician de propiedades expropiadas luego de 1959.

“Aplaudo al Presidente por permitir que la aplicación del título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad y apoyar los esfuerzos adicionales para responsabilizar al régimen de Castro. Me gustaría ver que el régimen de Castro corriera la misma suerte que el de Maduro y que sea reemplazado por una Cuba libre y democrática”, sostuvo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

DeSantis también reiteró su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y expuso que es crucial prevalezca la libertad en la nación suramericana.

Asimismo brindó su apoyo a la comunidad de venezolanos exiliados en Florida en la búsqueda de un futuro mejor para Venezuela.