El cantautor y empresario cubano Leoni Torres, rompió en llanto después de escuchar a una madre con tres hijos presos por participar en las manifestaciones antigubernamentales del 11J, día que los cubanos amantes de la libertad salieron en su reclamo.


El cantante compartió un video en sus redes sociales de una madre que desesperada decidió acudir a las redes sociales para contar el desespero y la impotencia por los maltratos, no solo a sus hijos presos, sino también a los familiares de estos:

«He llorado mucho viendo este video. Me parte el corazón ver a una madre sufriendo tanto así por sus hijos. Y lo peor es que a los que dirigen nuestra isla no les importa. Como ella muchas más pasan por esto», publicó Torres en su Instagram.

Elizabet León, es el nombre de la madre que aparece en el video, sus cuatro hijos participaron en las manifestaciones del 11J en el barrio La Güinera, en La Habana, tres de ellos continúan presos, se nombran Frandy González, Santiago Vázquez y José Antonio Gómez. Dos de ellos fueron juzgados en enero de este año, acusados de sedición, la fiscalía pidió 20 años de cárcel, el otro se mantiene en espera de juicio.

Según plantea la señora en el video, en su reciente visita a sus hijos en el Combinado del Este, la hicieron esperar ocho horas para poderlos por fin ver, también habla que le amenazaron con impedir visitarlos si continuaba denunciando y pidiendo la liberación de estos.

View this post on Instagram

A post shared by Leoni Torres (@leoni_torres)


«Hay maltratos, se están cometiendo injusticias no solo con los muchachos, sino con nosotros los familiares, con las madres, estamos siendo maltratados. Desde las seis de la mañana que estaba en el Combinado me dieron la visita a las 2:00 p.m. y nos sentaron en una oficina después de yo haber perdido el conocimiento, por ‘portarnos mal’, por reclamar que se estaba haciendo una injusticia, de que se estaba reclamando una cosa que estaba planificada», dijo León agregando que había salido de allí con la presión alta, que se sentía muy mal y engañada.

Torres en su publicación del video compartido, terminó preguntándose:

«¿Será acaso que ellos no tienen madre? ¿Será que es tanto el deseo de mantenerse en el poder que no pueden ver el dolor que sufre su pueblo?»