Robos en edificios abandonados y lugares estatales algo normal en La Habana

estatua-john-lennon

El robo en edificios abandonados, en hospitales, escuelas, monumentos o cualquier lugar estatal es algo usual en Cuba. ¿Viene por la falta de materiales o el deterioro moral del cubano?


Pues de todo un poco. A los jóvenes no les interesa el país, no tienen conciencia, no les importa la sociedad, es un sálvese quien pueda.

Las gafas de John Lennon terminaron custodiadas por personal de seguridad, el monumento de Aracelio Iglesias no tiene letras pues fueron robadas y el nuevo Paseo Flotante del Puerto de La Habana ya tiene destrozos ocasionados por la actitud incívica de algunos.

A continuación un reporte de America TEVE con más detalles.


3 Comentarios

  • Rafael junio 25, 2016

    Solo decir que da tristeza que nuestro país termine así. Eso es lo que querían los tiranos en su proyecto. Se salieron con las suyas Destruir a Una Nación Entera.

  • Jose Luis Pacheco junio 24, 2016

    Es verdad que mucha gente mete la mano en lo que es de ello. Se ha entronizado el robo ante la carencia de similitud de cosas necesarias y el bajo salario y el poco poder adquisitivo del peso cubano. Se ha convertido en vicio. Hay otro grupo que mete las manos en mucho mas de lo que necesitan para enriquecerse y aprovecharse de los que no tienen abceso a lo necesario. Causas del deterioro moral? Evidente, la necesidad y 55 años de bloqueo-embargo como quieran decirle. Y agregar errores cometidos economicos que ha costado tambien, engaños de adentro y afuera, cierres economicos en el exterior por la potencia del bloqueo-embargo hasta en los equipos medicos para salvar vidas, etc, etc, es interminable y es la pura verdad aunque no quieran creerla. Algunos y no son poquitos, cuando vienen a USA hasta arrastran ese vicio porque vienen sin la costumbre que aqui si quieres tener hay que trabajar de verdad, verdad.

  • Alfredo junio 24, 2016

    Bueno según el refrán » Cría cuervos y te sacaran los ojos»
    Esa dictadura año tras años , enseñando a odiar , con sus mítines repudios, galletazo revolucionario, brigadas de respuesta rápida y otros además obligando al pueblo a vivir del robo bajo la mirada cómplice de la cúpula que siempre han sido los mayores ladrones. Entonces que pueden esperar de una juventud criada en ese ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *