Robo a mano armada en North Miami Beach (Imagen: Captura de pantalla, Local 7 News)

Un robo a mano armada a un abogado en North Miami Beach fue captado por las cámaras, Local 7 News ha divulgado el vídeo de vigilancia en el que se aprecia la violencia con que el delincuente ataca a la víctima.


El abogado Robert Roemer reveló al medio de noticias que fue atacado afuera de su oficina cerca de la calle 167 del noroeste y la Primera Avenida, justo antes de las 2:45 pm del lunes.

La víctima dijo que estaba caminando de regreso a la oficina desde un Wendy cercano cuando un hombre armado se le acercó.

Un automóvil negro se detuvo en el callejón, y luego, aproximadamente un minuto después, cuando Roemer se abrió camino a través del estacionamiento, el ladrón saltó y se movió.

«Sentí como si el rifle me golpeara, y me doy vuelta y tengo al tipo, como si se pareciera a algún tipo de rifle de asalto soviético», explicó.


El ladrón toma por el brazo a Roemer, lo empuja y apunta el arma hacia abajo mientras hurgaba en sus bolsillos. Cuando los dos se salieron del marco, el abogado comentó que el ladrón lo hizo tumbarse en el suelo.

Mientras estaba en el suelo, el ladrón corrió de regreso al coche negro, saltó al lado del pasajero y se alejó rápidamente de la escena.

«Es casi como si estuvieras en shock, casi dices, ‘¿Qué?’ No tienes la oportunidad de asustarte o pensar», detalló la víctima.

Segun Roemer, le robó un viejo teléfono Samsung y el poco dinero que tenía en la billetera, no obstante teme que le haga lo mismo a otra persona, y cree que si alguien lo reconoce a través del vídeo atraparlo será fácil.

Si tiene alguna información sobre este robo a mano armada, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 1.000.