La presentación de Robert De Niro de la ganadora de la mejor actriz Meryl Streep en la gala de premios de la National Board of Review del martes estuvo cargada de insultos contra el presidente Donald Trump.

De Niro, quien es un gran critico de Trump, no pudo evitar notar paralelismos entre la historia de la nueva película de Streep, The Post, y nuestra realidad política actual. «Fue fascinante ver The Post», explicó De Niro. «Esa historia tuvo lugar hace casi 50 años, pero hay muchos paralelismos hoy, obviamente». Luego dirigió su atención al presidente. «Este idiota es el presidente», se lamentó. «Es la ropa nueva del Emperador: el tipo es un tonto fingidor».

De Niro continuó, llamando a Trump «nuestro bebé en jefe» y «el jerkoff en jefe» que «ha puesto a la prensa bajo asedio», vinculando repetidamente las acciones de Trump con lo que sucede en The Post. De Niro dijo más tarde: «La película nos dio atisbos del presidente Nixon como delirante, narcisista, mezquino, vengativo, desagradable, y murciélago loco». Luego bromeó, «Ah, los buenos viejos tiempos».

Streep protagoniza The Post como Katharine Graham, la editorial del Washington Post que dirigió el periódico hacia su decisión de publicar los Papeles del Pentágono, desafiando a la administración Nixon. Dirigida por Steven Spielberg, ha sido lanzada como respuesta a la nueva y tensa relación entre la rama ejecutiva y la prensa libre. Además de la victoria de Streep, la película también ganó la mejor película y mejor actor (Tom Hanks) de la National Board of Review.