Robert de Niro ha roto el silencio, luego de que se supierta que era uno de los objetivos de los paquetes sospechosos encontrados en Nueva York, a diez días de las legislativas, el popular artista envió un mensaje a los electores estadounidenses:

«Hay algo más poderoso que las bombas, y ese es tu voto. ¡La gente DEBE votar!».


«Agradezco a Dios que nadie haya sido lastimado, y agradezco a las personas valientes e ingeniosas de agencias de seguridad y del orden por protegernos», añadió el actor de 75 años de edad.

Han sido doce los paquetes bombas enviados desde el lunes, con destino a personalidades demócratas en EEUU.

De Niro es una de las figuras del mundo artístico que más se ha opuesto al presidente Donald Trump, en el verano a propósito de la participación del presidente estadounidense en la Cumbre del G7, el actor culpó al mandatario de tener un «comportamiento estúpido». Trump no se quedó sin responder y afirmó que el ganador del Óscar por «El Padrino II» y «Raging Bull» tiene un coeficiente intelectual «muy bajo».

El artista apoya firmemente al Partido Demócrata, es amigo personal de la familia Clinton, y en las elecciones presidenciales del 2000 prestó apoyo a Al Gore, y en el 2004 a John Kerry.


(Con información de Telemundo 51)