El dueño de un negocio local de transporte de carga ubicado en el Doral está pidiendo la ayuda de la comunidad para localizar un bote que le robaron de su propio negocio en medio de la noche.

Nelson González de MVP International Freight Systems habló con 7News el sábado sobre el robo nocturno de un Robalo de 23 pies.


“En realidad, esto se llegaba a nuestro cliente en Aruba”, dijo. “Es un gran problema para un gran cliente, y no solo eso; en estos tiempos difíciles, el transporte de carga ha sufrido mucho. Esto nos afecta mucho ”.

González dijo que dejó el negocio familiar alrededor de la medianoche del viernes y, poco después, los ladrones hicieron su movimiento.

“Agradecemos a Dios que teníamos cámaras, y tenemos cámaras desde diferentes ángulos en cada parte de este almacén, así que pudimos tomar fotografías y publicarlas”, dijo.

El video de vigilancia capturó una camioneta retrocediendo. Se ve a alguien saliendo y asegurando el bote a una camioneta.


Tres minutos más tarde, los ladrones se fueron con el bote a remolque.

«Vimos que es una Ford F-150 de cabina extendida, es una camioneta de obrero, y había alguien con él», dijo González, «por lo que un observador en realidad estaba con ellos, y él conducía un Ford Focus».

Ahora González espera que alguien pueda devolver la embarcación a su lugar.

“Todos estamos tratando de alimentar a nuestras familias. Todos estamos tratando de mantener a flote a nuestros empleados, por lo que cualquier negocio, cualquier cosa que obtengamos, tenemos que aprovecharlo al máximo «, dijo,» y esto no es solo un golpe duro para nosotros. Esto también [afecta] a nuestros clientes que viven en las islas ”.

Si tiene información sobre este robo, llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.