Una granja en el suroeste de Miami amaneció el martes con cien gallinas ponedoras de huevos menos de las que tuviese la noche anterior.


La policía de Miami ha abierto una investigación en el más reciente robo reportado en la granja Hay Pollo y Papaya ubicada a la altura de la US1 y la 244 calle del suroeste.

La granja ha existido por 26 años y sus dueños dijeron que han tenido problemas con el robo antes, pero nunca algo como esto.

En la granja las aves andan libremente y en la noche tienen un área designada donde duermen; pero el martes por la mañana, uno de los miembros del personal se dio cuenta del robo al notar que solo habían unas pocas gallinas. Con las gallinas además se llevaron los huevos.

«Todo esto estaba revuelto, las cosas fueron destruidas, sus nidos eran un desastre. Todo estaba destruido, destruido», dijo Liseth López a Local 10 News.


«Hay alimento en el suelo aquí. Uno piensa que lo que sucedió fue que abrieron estos botes de basura, tiraron todo el alimento y los empujaron allí», agregó.

López es socia de Silver Palm Growers y el puesto de frutas de Hay Huevo y Papaya es parte de su negocio.

López dijo que la pérdida es difícil financieramente, pero está aún más perturbada por el daño que pueden sufrir las gallinas que se llevaron.

«Realmente me choca cuando hay animales involucrados, y sé que los animales no fueron tratados correctamente en este proceso», dijo perturbada.

La policía cree que los tanques de basura con las gallinas fueron llevados a un vehículo que esperaba en la US1.

Cualquier persona con más información debe llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.