Roban camión cargado a camionero cubano de Hialeah la víspera de navidad en la noche

Autoridades busca a responsables del robo en Hialeah de un camión con una carga de nueve rollos de alambre de cobre con valor de $200.000 dólares reportó América Tevé.

A pesar que el camión y el tráiler fueron encontrados sin embargo la carga, lo más valioso no apareció.


 Roberto La Rosa, propietario de La Rosa Delivery Service, cree que se trata de “una operación rápida, que sabe quiénes somos nosotros”.

Según recoge un video de vigilancia, dos sospechosos caminaban a las 8:00 pm del 24 de diciembre por la calle 47 y la avenida 4 del este de Hialeah, donde reside el propietario La Rosa.

A los pocos minutos se ve cuando se llevan el camión estacionado en la casa, según explican no se percataron hasta la una de la madrugada pues estaban celebrando la cena en familia del día 24.

“Mi hermano sale a dormir en el camión y se encuentra que el camión no está ahí. Llamamos a la policía automáticamente para investigar si había sido una grúa que se llevó el camión o se robaron el camión o qué pasó con el camión”, explicó La Rosa.

A través del rastreador satelital pudieron localizar el camión que lo habían abandonado pasadas las 8 de la noche en la avenida 37, en la subida hacia el este de la autopista Palmetto.


“Ahí llamamos a la ciudad de Miami Gardens y nos hizo un reporte”, dijo la víctima.

El remolque del camión fue encontrado por una información recibida en Facebook el día 26, que lo habían dejado  abandonado en Okeechobee Road.

“Arrancamos para ahí y ahí mismo encontramos el trailer todo desarmado”, comentó La Rosa.

El trailer tenía nueve rollos de alambre de cobre, valorados en más de $200.000. La carga había sido recogida en Tennessee y debía entregarse aquí en Miami.

“Es una carga federal, es una carga de cobre es una carga muy valiosa”, explica La Rosa, agregando:

“Esta carga la va a comprar un contratista que trabaje en casa, que trabaje en cosas eléctricas, esto es una carga que no voy a ir a un hierrero a comprar”

Independientemente que las autoridades buscan a los sospechosos, La Rosa también intenta buscar indicios y para eso está ofreciendo $5,000 dólares:

“Nosotros estamos dado una recompensa de $5.000 por una pistica nada más de este problema”

Para las personas que puedan ofrecer alguna información pueden llamar a la Línea de Alto Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *