El 9 de diciembre en el Madison Square Garden en Nueva York, el ucraniano Vasyl Lomachenko defenderá su corona de las 130 libras contra el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux.


Rigondeaux, boxeador cubano (17-0-0, 11 KOs- WBA JR) peleará el 9 de diciembre, sábado con Vasyl Lomachenko (9-1-0, 7 KOs- WBO JR), en lo que se considera uno de los combates más importantes en la carrera de “El Chacal”.

El ucraniano de 29 años, defenderá su título de las 130 libras contra el santiaguero en el Madison Square Garden.

Rigondeaux, a sus 36 años ha sido seleccionado por el magazine The Ring, como uno de los mejores boxeadores del mundo en las 122 libras.

Sin embargo, los seguidores del cubano están preocupados de que el boxeador haya subido de peso para este combate.


Bob Arum (Top Rank), promotor de boxeo, comentó que se siente orgulloso de que el ucraniano y el cubano se enfrenten a este desafío.

“Porque es una pelea histórica. Se trata de un legado. Para mí significa que el mundo tiene a estos dos tipos que han ganado dos medallas de oro olímpicas y se van a enfrentar entre sí”, subrayó Arum.

En el 2000 (Sydney) y en 2004 en Atenas, Rigondeaux ganó oro olímpico en la categoría peso gallo.

Por su parte, Lomachenko conquistó el oro en 2008 (Beijing) en el peso pluma, y en 2012 (Londres) en el peso ligero.

La enorme cualidad del santiaguero en el cuadrilátero, lo ha llevado a ser una de las figuras icónicas dentro del boxeo cubano.

Rigondeaux sabe que esta pelea es exclusiva, de acuerdo al promotor de boxeo, y que tiene que arriesgarse para resultar triunfador.

Mientras tanto los fanáticos del púgil esperan ansiosos la fecha, en espera de una victoria del cubano.

(Con información de Martí Noticias)